¿Salta y otra vez un nuevo paro de colectivos? Miguel Barrera, secretario general de la UTA en Salta, confirmó hoy que “sino hay respuestas a sus reclamos el viernes evaluarán nuevas medidas de fuerza”, luego de fracasara una conciliación obligatoria que se hizo a nivel nacional. De la reunión participaron sindicalistas del interior con la Federación de Transporte Automotor para Pasajeros (Fatap).

“No hubo ninguna respuesta de los empresarios. Solicitamos una nueva reunión con autoridades nacionales de Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete. Sino hay respuestas en 48 horas, determinaremos nuevas medidas”, dijo a El Tribuno el dirgente gremial. 

Los choferes de Saeta adhirieron el jueves y el viernes pasado a un paro nacional. Aunque en algunos medios nacionales se informó que ya está tomada la decisión de dejar sin transporte a los usurarios el viernes, Barrera aseguró que la medida aún no está tomada. 

“En la conciliación los empresarios solo pidieron más subsidios nacionales. Nosotros reclamamos un aumento salarial de un 39,8% más un monto no remunerativo de 60 mil pesos”, agregó el sindicalista. 

El Consejo Directivo Nacional de la UTA dijo en un comunicado que “tras una nueva audiencia sin resultados”, no recibieron respuesta a los pedidos salariales.

En tanto, la Fatap alertó sobre la continuidad de las empresas de transporte del interior del país, y la consecuente pérdida de 30.000 puestos de trabajo.

“A la fecha resulta materialmente imposible pactar ningún tipo de ajuste salarial más allá de la legitimidad del reclamo, dado que el transporte del interior del país no está en condiciones siquiera de garantizar el cumplimiento de las escalas salariales vigentes, y menos aún de afrontar los costos de operación del sistema”, remarcó la Fatap.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó hoy un paro de colectivos por 24 horas para el viernes próximo en el interior del país, tras fracasar una audiencia en el Ministerio de Trabajo para acordar una suba salarial.

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí