Conmoción en Salta: confirman que los restos hallados cerca del río Wierna son de Gala Cancinos

La joven se encontraba desaparecida desde el 16 de mayo de 2017. A partir de ese momento, se inició una búsqueda que movilizó a toda Salta. Sus restos fueron encontrados por dos trabajadores que se encontraban ocasionalmente en cercanías del río La Caldera. El peritaje odontológico fue clave para confirmar su identidad.

0
194

El triste desenlace de una caso que mantuvo en vilo a toda Salta en los últimos cuatro años: el cráneo hallado ayer por la tarde en cercanías del puente Wierna pertenece a la adolescente Gala Cancinos.

Sus restos fueron encontrados por dos trabajadores que se encontraban ocasionalmente en cercanías del río La Caldera. Durante toda la noche, los investigadores barajaron la hipótesis de que podría tratase de la adolescente que fue vista por última vez 16 de mayo de 2017 en las instalaciones del Parque Bicentenario, zona norte de la ciudad. Pero nadie se animaba a arriesgar a brindar la noticia, hasta que hubiera pruebas determinantes. Esta tarde se confirmó que el peritaje odontológico fue clave para confirmar su identidad.

Junto a los restos humanos, también había ropa de vestir y calzado, compatibles con un cuerpo de mediana contextura. Trabajaron en el lugar desde las primeras horas de la mañana personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de la Provincia.

Foto: Jan Touzeau

Tomó intervención en el caso la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien dispuso las primeras medidas investigativas.

Se cumplieron días atrás cuatro años desde que la adolescente de 14 años desaparició. Fueron innumerables los operativos de búsqueda y las hipótesis que giraron en torno a este caso. Los esfuerzos de la familia por dar con su paradero no cesaron ni un minuto y constantemente difundieron su imagen. Hasta el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 1.500.000 pesos para quienes aportaran datos fehacientes a la investigación.

Lamentablemente y pese a la esperanzas de encontrarla con vida, el día de hoy se dio a conocer el fatídico desenlace. 

Continúan los intensos rastrillajes en toda la zona de mayores indicios que ayuden a dilucidar que pudo haber ocurrido.

Fuente: El Tribuno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here