El primer lote de Sputnik V producido en Argentina estará listo el 19 de junio

Primero deberán ser analizadas por la ANMAT y el Instituto Gamaleya. Así lo confirmó Marcelo Figueiras, el presidente de laboratorios Richmond.

0
197

Este martes por la mañana, Marcelo Figueiras, el presidente de laboratorios Richmond, dio a conocer que el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en el país estará listo para el 19 de este mes.

Sin embargo, previo a su aplicación, el periodista Alan Christian Longy informó a través de Twitter que deberán ser analizadas tanto por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como por el Instituto Gamaleya.

Es importante recalcar que, días atrás, el presidente del Richmond aseguró, en diálogo con Télam, que el laboratorio tiene la capacidad de producir 500 mil sueros por semana, pero que la producción está sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

En ese sentido, este martes llegará al Aeropuerto de Ezeiza el primer cargamento del principio activo de la vacuna Sputnik V, que será utilizada para fabricar las primeras vacunas en el país. A su vez, dicho lote estará acompañado por dosis del primer y segundo componente del inoculante ruso.

Fuente: Filonews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here