La noche fue muy fría, pero lo mismo -en medio de las restricciones de circulación vigente- mucha gente salió a las calles anoche, en la zona del monumento a Martín Miguel de Güemes.

Esta situación generó mucho enojo por parte del titular del COE, Francisco Aguilar, quien señaló a El Tribuno que “lo que pasó ayer fue lamentable, pone en riesgo la situación sanitaria de Salta que está muy al límite, muy exigida, en cuanto a camas, medicamentos, recursos humanos”.

El enojo del médico se dio porque antes de la medianoche hubo una manifestación en contra del presidente Alberto Fernández cerca del monumento. Y luego se conocieron videos de cómo unas 100 personas llegaron hasta la zona en donde se hospedaba el presidente. En los dos casos, amontonamientos y cero protocolos, un descontrol.

Ante este panorama, Aguilar afirmó: “Me preocupa muchísimo lo que pasó ayer. Esto deja al COE en una situación muy descolocada. Nosotros habíamos armado toda una estructura sanitaria segura para el acto de ayer de Güemes. Nos habíamos puesto de acuerdo con los gauchos después de un montón de reuniones y nos pusimos de acuerdo, lo entendieron”.

El titular del COE señaló que “me parece gravísimo lo que pasó. Las autoridades que correspondan, nacionales o provinciales tendrán que tomar medidas después de esto”.

Lo que más le molesta a Aguilar es que “después cuando el COE tenga que dictar otras normativas restrictivas o más fuertes, con qué autoridad uno se va a dirigir a la población”.

Por último afirmó: “Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para que la gente nos crea, tome conciencia, aguante desde el punto de vista económico y aguantemos la falta de presencialidad en las escuelas. Hacemos esfuerzo para que a la gente le llegue el oxigeno, pero los casos aumentan y aumenta. El esfuerzo que hacemos es tremendo para que ocurra una cosa así (por las protestas”.

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí