Un joven de 17 años denunció a sus padres antivacunas para poder inmunizarse contra el Covid-19

Ocurrió en Florencia, Italia. El adolescente habló el tema con sus profesores, quienes lo convencieron de solicitar la intervención de un abogado.

0
21

Un joven de 17 años de Florencia, Italia, denunció judicialmente a sus padres antivacunas para poder inmunizarse contra el coronavirus. El adolescente le inició una demanda a sus progenitores, ya que habían decidido que no debía vacunarse.

Según dio a conocer ABC, el chico habló sobre el tema con sus profesores, y ellos lo convencieron para solicitar la intervención de un abogado, y el joven finalmente pudo recibir la vacuna tras la intervención de un juez.

«Con la extensión a los jóvenes menores de 18 años del derecho a vacunarse contra el Covid-19, se multiplican las disputas entre padres e hijos sobre la vacunación«, afirmó el abogado Gianni Baldini, presidente de la asociación de abogados matrimoniales de Toscana.

Y agregó al respecto: «Sucede que los menores de edad quieren vacunarse y los padres no están de acuerdo. También hay situaciones en las que los padres, ya sean casados o divorciados, tienen un pensamiento contradictorio sobre la vacunación».

«Mi familia no cree en las vacunas pero es la única arma para volver a la vida. Quiero vacunarme para ser libre. Voy a la playa con mis amigos, salí por la noche a los 14 años, quería hacer un testamento en vida y no entiendo por qué no puedo decidir por mi cuenta ponerme la vacuna», había declarado tiempo atrás Matteo, el adolescente en cuestión. 

Fuente: El Doce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here