El reconocido periodista salteño Maximiliano Rodríguez, que de lunes a viernes de 9 a 13 conduce el programa Sin Filtro en la AM 840, aseguró que las próximas elecciones en nuestra provincia estarán marcadas por un «divorcio» entre la sociedad y la clase política.

En una entrevista en Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio de FM La Cuerda, Rodríguez aseguró que «en estas elecciones el divorcio entre la sociedad y la política es mayor a elecciones anteriores». «Básicamente porque hoy nuestros dirigentes políticos no solamente se encuentran en una suerte de cono de aislamiento de la realidad y viven totalmente lejos de la sociedad, sino que hoy en particular y con una pandemia mediante, lo que la sociedad exige de los políticos, los políticos no se dan cuenta que no se lo están dando», explicó.

Para el periodista, lo que la gente reclama «es la unión en torno a la lucha de la pandemia». «La gente está harta de que los políticos se peleen entre sí por intereses sectoriales, ideológicos, mezquinos, económicos, que no atiendan los problemas reales que en este caso tiene la sociedad, que termina poniendo los muertos», agregó, y señaló que «en el caso particular de Salta», más de 1800 personas perdieron la vida.

«No podemos desconocer que hoy un 25 por ciento de los argentinos descree de la ciencia, descree de las vacunas, cuando no hablar de la proliferación del terraplanismo político, del ‘dioxidoclorismo’ como un movimiento ideológico. Todo esto es producto no solamente de una clase política, o de un sector político opositor y liberal, con ya tintes criminales, sino también de una sociedad que se deja influenciar más por el grupito de WhatsApp que por la ciencia, la tecnología», analizó.

Rodríguez dijo que ve difícil que estas elecciones legislativas den lugar a caras nuevas que renueven la política salteña. «Aunque sí me parece que hay que destacar que hay algunas caras nuevas de la política que aparecen en esta elección y que comienzan a tomar relevancia. No quiero señalarlos puntualmente para no generar ningún tipo de suspicacia, pero evidentemente hay algunos actores nuevos que, en una de esas, si tienen un buen resultado en esta elección, sobre todo en Salta Capital, pueden, de cara a dentro de dos años, ser cosa seria», anticipó.

Fuente: Cuarto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here