El secretario de Pymes aseguró que «Argentina está recuperando puestos de trabajo»

Guillermo Merediz puntualizó que esa tendencia se registra en el empleo industrialy destacó el apoyo del Estado a las pymes "para atravesar la pandemia y poder invertir y generar trabajo".

0
7

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Producción, Guillermo Merediz, afirmó este jueves que el empleo industrial se está recuperando y destacó el apoyo del Estado a las pymes «para atravesar la pandemia y poder invertir y generar trabajo».

«Argentina está recuperando puestos de trabajo; todavía seguimos en la pandemia y hay sectores con muchas dificultades como el turismo, cultura, gastronomía y otros que sí ya están recuperándose», dijo Merediz en diálogo con Radio Nacional.

Señaló que «muchos sectores pymes maquinaria agrícola, línea blanca, cadena automotriz o textil ya están recuperando y están produciendo más que en 2019, están contratando empleo, hace 11 meses que en el sector industrial se está recuperando el empleo».

Acerca del programa Te Sumo para generar empleo para jóvenes de 18 a 24 años, dijo que «es poner en agenda un objetivo principal del Gobierno, los jóvenes y las jóvenes tienen muchísimas dificultades, tienen el doble de la tasa de desempleo y particularmente en el caso de las mujeres y las personas de identidad no binaria la situación es más compleja».

«Muchos sectores pymes maquinaria agrícola, línea blanca, cadena automotriz o textil ya están recuperando y están produciendo más que en 2019».

Consideró que «los jóvenes están transitando una doble crisis, la de un modelo económico que tuvo dificultades como el de Macri y una pandemia que dificulta mucho conseguir un puesto de trabajo, este programa viene a brindar una oportunidad para estos jóvenes».

Guillermo Merediz precisó que el programa  Te Sumo para jóvenes "es poner en agenda un objetivo principal del Gobierno".Guillermo Merediz precisó que el programa Te Sumo para jóvenes «es poner en agenda un objetivo principal del Gobierno».

Destacó que desde el Gobierno se llevan adelante «iniciativas para que puedan acceder a financiamiento razonable, para que puedan tomar trabajadoras».

«El presupuesto de la Secretaría en 2019 fue de 3.500 millones de pesos y el que ejecutamos el año pasado fue de más de 100 mil millones de pesos y eso fueron créditos para las pymes, capacitaciones para que puedan atravesar la pandemia pero también puedan invertir e ir generando empleo que es lo que las pymes saben hacer», concluyó.

Fuente: Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here