La Ciudad de Salta se volvió un infierno entre protestas, bocinazos, y gritos, a raíz de la marcha que llevan adelante los Docentes Autoconvoados quienes en este momento realizan un paro de actividades. La misma comenzó cerca de las 11 de la mañana, algo que transformó en un verdadero caos el tránsito en las adyacencias de la PLAZA 9 DE JULIO.

Hasta ese lugar llegaron las columnas de maestros de Santa Victoria, Moldes, San Antonio de los Cobres, San Martín, Metán, Vaqueros, La Candelaria. A los docentes también se le sumaron trabajadores de la salud de los hospitales Materno Infantil y Del Milagro.
 
“En estos momentos es imposible transitar por la zona, el caos es total, están colapsadas todas las calles por la marcha de los Autoconvocados, en lo posible los automovilistas deben evitar llegar hasta el centro salteño”, le dijo a El Tribuno uno de las autoridades policiales que se encontraba en el lugar.

También se sumaron trabajadores de la Salud Pública con banderas del Hospital Público Materno Infantil y del hospital Del Milagro. La marcha partió por Zuviría hacia el norte, llega a Entre Ríos y vuelve por Sarmiento al hospital Del Milagro. Luego pasa por la Legislatura y vuelve por Mitre a la plaza central. 

Por la tarde se realizará una asamblea para definir la continuidad de las medidas de fuerza que se suma a un paro que comenzó el lunes y que va creciendo en adhesiones.

Los 27 trabajadores de la educación que fallecieron por la pandemia, la reapertura de paritarias salariales y las condiciones laborales son los tres ejes de los reclamos de las bases que están dispersas en un cristal roto de referentes por fuera de la denominada intergremial docente.

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí