“Hay que decir la verdad, en Salta sobran hoy la vacunas, no se vacuna el que no quiere, y hoy existe un 40 por ciento que no se quiere vacunar y no sabemos el por qué, cual es la razón de esa decisión”. La frase pertenece al Gobernador de Salte Gustavo Sáenz, quien la expresó durante una nota.

Desde Buenos Aires quisieron saber cómo venía la vacunación en nuestra provincia y Sáenz fue contundente en su respuesta. “Estamos yendo casa por casa, hemos puesto vacunatorios móviles por toda la ciudad, se vacuna en cada salita de salud, en los hospitales. Donde usted busque se puede vacunar. Aún así no logramos superar el 60 por ciento de vacunados, hoy existe un 40 por ciento que no quiere vacunarse y no sabemos cuales son las razones”, señaló el Gobernador salteño ante la pregunta realizada por un periodista porteño.

Y estas palabras se vieron reflejadas en los últimos datos que se dieron a conocer durante el inicio de la semana y dice que Salta está entre las provincias que menor avance en la vacunación contra el COVID-19.

La peor de todas es Misiones, le siguen Salta, con el 56,3% de la población inmunizada con una dosis y el 34,7% con ambas; Chaco, con el 58,2% y el 36%; Corrientes, con el 62,6% y el 37,4%, y Santa Cruz, con el 55,8% y el 39,5%, respectivamente.

La provincia de Buenos Aires se encuentra a mitad de la tabla con el 64,2% de su población vacunada con una dosis y el 46,5% con el esquema ya completado; cerca de Córdoba, con el 65,5% y el 50,1%.

Las provincias que cuentan con mayor porcentaje de población vacunada

En el primer lugar se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con el 74,2% de su población vacunada con al menos una dosis y el 61% con ambas. En el extremo opuesto se ubica Misiones, con el 51,3% y el 32,2% respectivamente.

Si se toma la población mayor de 18 años, el 76,3% de los porteños cuenta ya con el esquema completo de vacunación y apenas el 42,1% de los misioneros.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, en el top cinco se encuentran La Pampa, con el 68,% de su población inmunizada con una dosis y el 59,3% con el esquema completo; San Luis, con el 66,5% y el 55,6%; Tierra del Fuego, con el 65,1% y el 52,1%, y Santa Fe, con el 67% y el 51,8% respectivamente.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here