No sorprende. Como si fuera una costumbre (o más bien, una orden de arriba), los legisladores y legisladoras nacionales de Salta que forman parte del macrismo se muestran más cerca de los intereses partidarios dictados desde Buenos Aires que de los trabajadores de la provincia a los que juraron representar. Ya pasó con Martín Grande y Virginia Cornejo. Ahora también ocurre con Miguel Nanni.

Este martes, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinicolas y Afines de Cafayate emitió un comunicado mostrando su decepción con Nanni, también oriundo de esa localidad y con una familia con intereses directos en el sector vitivinícola, por no haber dado el presente en el Congreso.

El Sindicato repudió «enérgicamente» la actitud de Nanni, quien «se ha negado a dar quórum en la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, donde uno de los puntos del orden del día era la sanción del régimen especial de jubilación para los trabajadores y trabajadoras vitivinícolas»

«Tristemente, una vez más vemos cómo el diputado le da la espalda a los trabajadores de la actividad principal del Valle Calchaquí. La sanción de la ley es y será un viejo anhelo de los trabajadores cafayateños, por el cual seguiremos luchando inclaudicablemente, aun con la pronunciada desidia y desinterés del Dr. Nanni, quien ha demostrado claramente que, en el mejor de los casos, desconoce el esfuerzo y sufrimiento que día a día nuestros afiliados y trabajadores en general de la actividad realizan para engrandecer la industria vitivinícola», sigue el comunicado.

«Ser cafayateño no solamente es un mote digno de una publicidad electoral, ser cafayateño es también defender y valorizar nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, valores y principios, por lo cual lo invitamos a Ud. Dr. Nanni a acercarse a los trabajadores vitivinícolas a fin de conocer de primera mano sus necesidades, carencias y esfuerzos», agrega.

«Quizás sea la única manera en que logremos que lo sucedido no se vuelva a repetir y podamos encontrarnos en un futuro próximo con que la ley de régimen especial de jubilación para los trabajadores y trabajadoras vitivinícolas finalmente entre en vigencia para el beneficio no de un partido político, no de este sindicato, no de su persona sino de los trabajadores y trabajadoras y sus familias quienes son los que realmente importan», finaliza.

Fuente: Cuarto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí