El mensaje del Papa Francisco ante empresarios: “No se puede vivir de subsidios”

El sumo pontífice grabó un video que fue emitido en el coloquio de IDEA. También destacó la "cultura y dignidad del trabajo".

0
185

“Los subsidios solo pueden ser una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios”, sostuvo el Papa Francisco en un video que grabó para que sea emitido en el coloquio de IDEA, un foro donde empresarios debaten diversos temas económicos y de desarrollo.

La jornada de este jueves, segundo día del evento del “Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina”, fue dedicada a temáticas como sostenibilidad, diversidad, cambio climático y tuvo un mensaje grabado del sumo pontífice.

“Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo: que propongo una vida sin esfuerzo o que desprecio la cultura del trabajo”, se quejó el Papa y aseguró que siempre destacó la importancia del trabajo.

“Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses, que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias”, agregó para insistir en su planteo y criticar las ocasiones en las que fue “malinterpretado”.

El mensaje de Francisco para los empresarios fue grabado en El Vaticano y duró tres minutos.

“Lo que da dignidad es el trabajo”, dijo el Papa

En uno de los fragmentos más destacados, el sumo pontífice sostuvo que “Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo. Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo”.

Y agregó: “El trabajo expresa y fomenta la dignidad del ser humano. Le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló. Le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua. Le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos”.

Además, cuando criticó que “no se puede vivir de subsidios”, Francisco indicó que “el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y con el ingenio”.

El mensaje de la máxima autoridad de la Iglesia Católica durante el encuentro empresarial se dio en el marco de la presencia de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Todo ocurrió horas después de que el Gobierno Nacional anunciara un subsidio de $5.000 a jóvenes para el consumo de bienes y servicios culturales.

Fuente: El Doce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here