Juan Carlos Sánchez es el abogado defensor del intendente de Salvador Mazza Rubén Méndez, de sus dos hijos Ivana  y Maximiliano y de la ex pareja Susana Palacios del hasta ahora jefe comunal de frontera y explicó de qué manera se encarará la defensa de una causa que consideró «de una gran complejidad».

Sánchez precisó que «la causa se inició el 19 de septiembre pasado con una denuncia formalizada por una funcionaria del municipio de Salvador Mazza y por disposición del procurador general de la provincia pasó a la Sra. fiscal de delitos económicos complejos quien en la jornada del miércoles 13 encabezó junto al fiscal Pablo Cabot la serie de allanamientos realizados en esa y otras localidades».

Sánchez explicó que «es una causa tan compleja que ya tiene más de 500 fojas y recién acabamos de salir de la audiencia de imputación con lo que nos tiene que dar una idea a cantidad de elementos de prueba que nos tocará analizar. Como abogado mi consejo sería que el intendente Rubén Méndez, renuncie al cargo y desde el llano como cualquier ciudadano más se defienda de los cargos que se le imputan. Pero es mi cliente el que debe determinar si quiere seguir desempeñandose como intendente y pelear desde ese lugar su inocencia y la de sus hijos, eso depende excusivamente de lo que él decida».

Sanchez se mostró  «muy extrañado por la difusion de medio centenar de fotografías de los diferentes procedimientos que se hicieron el día miércoles ; el hecho que se trate de un intendente le dá ese condimento político pero de todos modos a mi me pareció mucho que se hayan difundido las fotos aún de la intimidad de Méndez como esa donde se lo ve de ojotas abriendo una caja fuerte. Le secuestraron hasta las joyas que él habitualmente usa como pulseras, un reloj de oro, una cadena y ahora comenzaremos a pedir la restitución de todos esos elementos, pero el tema de la difusión de las fotos me pareció demasiado».

En relación a la causa en sí y el enriquecimiento ilícito – entre otros delitos-  que se le imputan a su defendido, Sanchez precisó que «solo para dar un dato porque para ahondar en la causa necesitaré por lo pronto una semana, solamente a la empresa Coca Cola de la que Méndez es distribuidor exclusivo en Salvador Mazza y actúa como importador de ese producto hacia Bolivia, en el año 2020 le compró casi 300 millones de pesos, según un primer informe al que pude acceder. Pero como es de conocimiento público el intendente Méndez exporta varias líneas de cerveza, otras bebidas y otros productos. Para mí, para cualquier vecino común ver ese volúmen de dinero es verdaderamente sorprendente pero para quienes se dedican a este tipo de actividades de comercio internacional es una cosa de todos los días. Pero más que eso no me animo a aventurar ninguna otra opinión al respecto» cerró Sanchez.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here