La agrupación de Autoconvocadxs LGBTTTIQ + de Rosario de Lerma emitió un comunicado en el que repudia las declaraciones de los comunicadores Normando «Tito» Cruz y Federico «Chapu» Tarcay, que conducen el programa Fuego Cruzado por Canal 7, y a las que califican como «expresiones de odio» hacia esa comunidad.

Ambos locutores, dice el comunicado, «se han despachado con un odio inusitado y con total irresponsabilidad contra quienes decidimos, y con derecho, a vivir nuestras vidas según lo sentimos. Los «comunicadores», con posiciones reaccionarias, son los voceros de un régimen social cuyo principal pilar es la institución de la iglesia». La agrupación señaló, «las tristes estadísticas de crímenes de odio que vivimos en nuestra provincia son responsabilidad nada más y nada menos de aquellos que son parte del poder y que alcanzan a los medios de comunicación para estas declaraciones»

En otra parte señalan, «hacemos responsables a estos dos «comunicadores» de cualquier tipo de ataque a la comunidad LGBTI y de cualquier tipo de consecuencia tales como suicidio de niños de adolescentes que transitan la búsqueda de su propia identidad, 6 de cada 10 personas de este rango etario, se suicidan por discriminación».

Agregando «iremos hasta las últimas consecuencias y no dejaremos pasar este atropello de estos comunicadores y del propio estado, responsable de los crímenes de odio por ampararlos». 

Finalmente, exigen sanciones penales para Normando Cruz y Federico Tarcai por impartir el odio hacia las personas de la comunidad LGBTI

«Bien machitos»

«El superman gay, mirá se besan entre hombre dejate de joder, el putarraco, no que terrible, esto es el nuevo superman de los dibujos animados, si vos le mostras a un pendejo o a un niño, decis la puta m.. La biblia no es de esto, de hombre con hombre, sino de hombre con mujer, papá, y hay que ponerse feliz que los hombres sean machito y tengan novia y que las mujeres tengan novio, no que se enamoren hombre con hombre y mujeres con mujeres, yo no comparto, ¡Para que te han dado un pito!..yo prefiero que los changos sean bien varoniles, sean machito, bien macho, que elijan una mujer que les guste.. esta en la biblia, es biblico, por eso no compartimos muchas cosas», fueron algunas de las expresiones del conductor Tito Cruz en su programa televisivo.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here