De un lado a otro, precavido, un joven ladrón irrumpió en la zona de calles Vicente López y O»Higgins durante la madrugada del miércoles para robar. Si bien concretó su propósito, se llevó la luminaria de una casa, quizás no se percató que en la vivienda donde perpetró el hecho había cámaras de seguridad que registraron su accionar. La dueña de la vivienda radicó la denuncia y presentó las imágenes. El sujeto es buscado por efectivos.

«Ayer a la madrugada -por el miércoles- a las 3.50 pasó el chico, se lo observa en la filmación, después vuelve a hacerlo a las 4.25 hora en que comete el robo. Antes compró una tira de pan, caminó hasta la esquina, dio la vuelta, volvía caminando comiendo la tira de pan», expresó la damnificada. Por un momento, según el relato de la denunciante, el ladrón desapareció durante unos diez minutos y volvió a escena con un reflector. «Al parecer ya había robado en otra parte».

Después de dejar el reflector en la esquina, regresó al domicilio de donde se llevó otra luminaria. En las imágenes el delincuente observa de distintos ángulos el objeto que termina robando, «se fija si puede abrir el portón o cómo hacer para llevarse la luminaria hasta que lo hace», contó la mujer y agregó que «cada vez que aparecía un auto se iba hasta la esquina para esconderse».

La denunciante se enteró del robo a las siete de la tarde «cuando las luces de afuera se prendieron y noté que estaba oscuro. No es la primera vez que personas irrumpen en su casa para robar, «hace un mes también me robaron la luminaria, en ese momento hablé a la policía que vino a mi casa observó las cámaras y se fue. En este segundo robo llamé al 911 vinieron al domicilio y lo único que me dijeron fue que tenía que ir a la comisaría Primera para asentar la denuncia». La mujer dijo sentir temor porque sufrió dos robos en un mes y pide mayor presencia policial en la zona.

Temor por falta de seguridad    

“Ayer no pude dormir, estoy cursando un embarazo y tengo una hija de dos años. Pusimos de todo en materia de seguridad, ya no sabemos qué hacer. La otra vez a las once de la mañana robaron una camioneta aquí en la zona”, sostuvo la mujer que denunció el robo de un reflector. “Nos sentimos inseguros porque no es la primera vez que nos roban, hace un mes se llevaron lo mismo que ahora pero por lo captado en las cámaras son distintas personas”, sostuvo la denunciante.
 

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here