A partir de la instalación del polo gastronómico del Parque San Martín – en plazas Italia y Francia – muchos salteños se mostraron sorprendidos por los precios a los que se ofrecen distintas comidas. Por caso, el valor de un sándwich de milanesa o una hamburguesa – en locales habilitados incluso en el mismo parque, a pocos metros de los puestos – ronda entre los $300 y $350, por lo que resulta más que llamativa la oferta a valores infinitamente inferiores. https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fariesonlinesalta%2Fposts%2F6442978382410475&show_text=true&width=500

“No podemos saber qué estamos comiendo. A simple vista, obviamente, estamos hablando de que no sería carne autorizada la que se está vendiendo en esos carros”, sostuvo – en diálogo con Aries – la licenciada Liliana Estrada, titular del Programa de Bromatología de la Provincia.

mila_psm_5

Explicó que, para analizar la carne en cuestión, es necesario recurrir al producto previo a su elaboración ya que la tarea se hace imposible cuando la carne ya está procesada y ‘enmascarada’ con especias y hasta, en algunos casos, productos colorantes que alargan la vida útil del producto.

“Que se vendan los productos a tan bajo precio es llamativo”, advirtió la especialista y señaló, en tanto, que no es el organismo a su cargo el encargado de labrar habilitaciones, menos si respecta a estos puestos en la calle. 

mila_psm_4

Apuntó Estada, completando, que el Municipio y sus órganos competentes son los encargados de esta tarea, pero además también de fiscalizar las condiciones de salubridad y, en definitiva, controlar los productos que allí se comercializan. 

“Yo pude hablar con gente del Municipio y me dijeron que estos carros no están autorizados ni tienen permiso, pero que se les hace difícil el control porque hay mucha gente. A nosotros, como programa, nos queda solicitar a las autoridades de correspondientes que hagan los controles”, finalizó la especialista.

mila_psm_2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here