En el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta se realizó un Plenario para abordar ordenanzas vinculadas a discapacidad. En este contexto, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, fue consultado acerca de las dificultades que los estacionamientos de bicicletas generan en la circulación de los colectivos. El funcionario indicó que la empresa no tuvo consultas al respecto de la construcción de las ciclovías. “Podríamos haber dado una opinión”, dijo y pidió empatizar con los conductores del transporte público de pasajeros.

Luego de la alocución de Claudio Mohr, en la que explicó cómo trabaja Saeta para que el transporte público de pasajeros sea accesible para personas discapacitadas, la concejal, Liliana Monserrat, le preguntó si los estacionamientos de bicicletas que hay en el centro perjudican al transporte y a la accesibilidad.  

Al respecto, Mohr sostuvo que Saeta celebra que se exploren distintas alternativas de transporte. “Cuando el tren urbano llegaba a Salta, al área metropolitana, nos preguntaban si nos preocupaba como competencia del colectivo, pero la verdad que nosotros celebramos los medios alternativos”, señaló el funcionario.

Además, comentó que, acerca del trabajo de ciclovías y otras acciones que llevó adelante la Municipalidad, no tuvieron consultas, pero aclaró que no es obligatorio que consulten a la empresa sobre estas cuestiones. “Podríamos haber dado una opinión”, dijo.

Posteriormente, pidió empatizar con los conductores que están muchas horas al volante y con una responsabilidad muy grande, con un vehículo de gran porte y sujeto a mucha presión en el tránsito del micro y macrocentro, con vehículos de menor porte que transitan temerariamente en muchos casos. “Algunas cosas se podrían haber observado para que en conjunto el resultado fuese mejor”, finalizó.

Fuente: Ariesonline

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here