En un balotaje histórico que definió el rumbo ideológico de Chile de los próximos 4 años, el candidato izquierdista Gabriel Boric se impone con el 55,85% de los votos contra el 44,15 del postulante derechista José Anotnio Kast escrutados más del 98,76% de los votos.

Kast reconoció la derrota pasadas las 19:20 locales (la misma hora en Argentina) su derrota. ”Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ya se contabilizaron 46.308 mesas de un total de 46.887. Boric se convirtió a los 35 años en el nuevo presidente de Chile, el más joven de su historia.

El presidente Sebastián Piñera afirmó que “Boric será el presidente de todas las chilenas y chilenos. Hoy ha sido una de las participaciones más altas, ha sido un ejemplo de democracia”, sostuvo desde el Palacio de La Moneda.

La participación superó el 50% del padrón electoral y se convirtió en la cifra más alta desde la recuperación de la democracia. Según el portal EmolBoric es el presidente más votado de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here