ANSES: AUH, AUE, jubilados y pensionados, quiénes cobran este lunes 20 de diciembre

ANSES continúa con los pagos del cronograma de diciembre que incluye la suba para jubilados y pensionados, mientras se confirmó un bono extra y se viene el aguinaldo. Quiénes cobran este lunes 20 de diciembre según su terminación de DNI y todos los detalles.

0
51

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de diciembre del calendario 2021 para jubilados y pensionados con bono confirmado, asignaciones familiares, Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, este mes se abona el medio aguinaldo junto con el aumento del 12,11 % por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

UBILACIONES QUE SUPEREN LOS $ 32.664

Los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $ 32.664 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3, cobrarán este jueves por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 32.664 podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a diciembre en las sucursales bancarias por ventanilla.

ASIGNACIONES FAMILIARES Y LAS UNIVERSALES POR HIJO (AUH)

También este lunes cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 7, todas con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR EMBARAZO (AUE)

Durante este jueves también se les abonará a quienes cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 6. 

TARJETA ALIMENTAR

Desde el mes de diciembre, el programa Alimentar se deposita en la misma cuenta que la AUH, lo que permite una mejor organización y da mayor previsibilidad a las familias que ahora podrán buscar la mejor calidad y el mejor precio de sus alimentos. 

CALENDARIO ANSES, ¿QUIÉNES COBRAN AGUINALDO EN DICIEMBRE 2021?

ANSES pagará el aguinaldo 2021 a jubilados y pensionados en sus diferentes categorías, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social lo hará con los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

En tanto los trabajadores que cobren Asignaciones Familiares lo percibirán por la reglamentación general de la Ley de Contrato de Trabajo.

Jubilados y pensionados ANSES: con bono confirmado, ¿cuándo cobro en diciembre 2021?

ANSES activa este miércoles 1 de diciembre el calendario de pago para pensionados con aumento del 12,11% y la liquidación del medio aguinaldo.

Además se sumará la recarga de la Tarjeta Alimentar para las madres de siete hijos que perciban la Pensión no Contributiva (PnC) y se actualiza el piso mínimo para acceder a los Créditos ANSES de hasta $ 70.000.

ENSIONADOS ANSES, ¿CUÁNDO COBRO EN DICIEMBRE 2021?

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 1 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 2 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 3 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 6 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 6 de diciembre

JUBILADOS ANSES

Los jubilados ANSES cobrarán a partir del martes 7 de diciembre los nuevos montos actualizados con la incorporación de la suba del 12,11%.

Así la jubilación mínima pasará a $ 29.061, mientras que el haber máximo se ubicará en $195.140, a lo que se agregará el pago del medio aguinaldo.

UBILADOS ANSES: CALENDARIO DE PAGO DE DICIEMBRE 2021

  • DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 5: martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 6: miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 8: jueves 16 de diciembre
  • DNI terminados en 9: jueves 16 de diciembre

Los jubilados ANSES con haberes superiores a $ 32.664,01 cobrarán a partir del viernes 17 de diciembre, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 17 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 21 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de diciembre

POTENCIAR TRABAJO: CON BONO DE AGUINALDO CONFIRMADO, ¿CUÁNDO COBRO EN DICIEMBRE 2021?

El próximo viernes 3 de diciembre el Ministerio de Desarrollo Social activará el calendario de cobro para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, mientras que el lunes 20 pagará el bono de $ 8000 en carácter de medio aguinaldo.

¿CUÁNTO COBRA POTENCIAR TRABAJO EN DICIEMBRE 2021?

En diciembre 2021, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán un monto de $ 16.000 que se mantendrá hasta febrero de 2022, para luego incorporar la última actualización pendiente del 3%.

ASIGNACIONES FAMILIARES CON AGUINALDO

La segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los trabajadores en relación de dependencia y que cobren Asignaciones Familiares de ANSES se deberá pagar el próximo el 18 de diciembre de 2021. Sin embargo, la legislación admite una tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora en el pago por lo que se podría extender hasta el 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here