La asunción de Soledad Gramajo ha generado todo tipo de polémica entre los salteños. Es que luego de viralizarse un video donde se la ve manejando en aparente estado de ebriedad y a altas velocidades ha generado el repudio general, y el pedido de renuncia por parte de numerosos concejales.

Tras su asunción, la edil, debió presentarse este martes ante la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del cuerpo deliberativo, para dar su versión sobre este hecho que la ha convertido en noticia nacional y ha generado comentarios de todo tipo, hasta en el programa de Jorge Lanata.

Lo que había dicho en su momento, Gramajo, era que este video era «viejísimo» por lo que no podían juzgarla ya que se viralizó con claras intenciones de perjudicarla. Incluso negó que en ese momento haya estado ejerciendo funciones como Jueza del Tribunal de Faltas.

¿Cómo es el proceso?

Tras haber asumido su banca como concejal, Soledad Gramajo, fue convocada por la Comisión de Juicio Político. Ellos se reunieron el pasado 13 de diciembre y decidieron escuchar la versión de la concejal antes de tomar una decisión sobre su comportamiento moral y si cumple los requisitos para estar en el HCD.

La Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial que escuchará a Gramajo está integrada por los presidentes de los bloques José García (UPS), José Gauffín (JC+), Alberto Salim (UCR) y Paula Benavides (SI) y el secretario Legislativo, Gerónimo Amado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here