Esta mañana los miembros del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, llevaron adelante una protesta en puertas de la empresa TDV. Ahí se manifestaron en representación de sus compañeros de toda la provincia.

Sebastian Alvarado, secretario general del Sindicato, comentó a la prensa que hay alrededor de 7000 trabajadores en toda la provincia. Muchos trabajan más horas de lo fijado en el convenio colectivo de trabajo; y para peor: no cuentan con el uniforme adecuado e incluso en ocasiones no les otorgan ni una silla para descansar.

En el caso puntual de la empresa donde concentraron, en entrevista para Nuevo Diario, Alvarado advirtió que de no dar cumplimiento con los pagos correspondientes van a iniciar acciones legales en el Ministerio de Trabajo.

“Esperamos la respuesta favorable, por el momento nos declaráramos en estado de alerta movilización y paro de actividades” aseveró el dirigente. «Les pagan $35.000 de sueldo por 200 horas para un vigilador es más que complicado. Nosotros no queremos que le vaya mal al empresario, pero si al empresario le va bien es porque hay vigiladores 12 horas parados”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here