Un video en Dubai de la primera dama de UruguayLorena Ponce de León, causó polémica luego de que se viralizara en las redes sociales y distintos usuarios cuestionaran el financiamiento del viaje.

Ponce de León participó en Emiratos Árabes Unidos de la Expo Dubai 2020, un megaevento de negocios que nuclea a 190 naciones de todo el mundo, y presidió la inauguración de algunos de los stands y atracciones que Uruguay presenta allí.

Tras regresar a su país natal y ya anoticiada por los cuestionamientos, afirmó: «Fue una invitación de ellos y todo el costo que generó fue pagado por ellos, así se quedan tranquilos todos los que están pidiendo una investigación para ver de dónde salieron estos costos. Torre Ejecutiva ya va a publicar esto que le estoy diciendo así todos pueden dormir tranquilos los que tengan dudas”.

En diálogo con Radio Sarandí, la pareja de Luis Lacalle Pou reconoció que “hay gente a la que no le gusta” y, en tono ácido, respondió a quienes la criticaron por su aspecto: “Hay gente que se agarra del color de mi pelo. Nací así y el que no le guste se puede teñir. Hay colores buenísimos, les puedo recomendar. En la peluquería se pueden hacer claritos”.

Las imágenes virales muestran a la Primera Dama bailando junto a figuras disfrazadas. Luego, aparece abriendo la «Puerta de la Sustentabilidad» e inaugurando el stand de Sembrando, ambas iniciativas que el Gobierno uruguayo presentó en su pabellón de la Expo Dubái 2020.

Al respecto, Ponce de León prefirió cerrar la discusión y dijo que “hay que tomárselo como lo que fue: un momento de visibilidad para nuestro país”.

Entre las distintas actividades que realizó en el país orienta, Ponce de León se reunió con la ministra de Cooperación Internacional y Directora General de la Exposición Universal de Dubái 2020, Reem Al Hashimi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here