Bomba en la Fórmula 1: Lewis Hamilton podría retirarse

El piloto siete veces campeón mundial podría decidir no correr más tras el decepcionante final que sufrió en la actual temporada, que tuvo como campeón a Max Verstappen. Así lo aseguró Bernie Ecclestone, antiguo director ejecutivo de la Fórmula 1.

0
67

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial y considerado el piloto más influyente de la Fórmula 1 en los últimos 15 años, madura la posibilidad de no correr en 2022 y retirarse, según lo expresó su compatriota Bernie Ecclestone, exCEO y director ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo.

«Hace un par de días hablé con su padre y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo. Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dhabi fue demasiado grande y lo entiendo», expresó el Ecclestone, de 91 años, en declaraciones a la prensa británica que recogió el periódico deportivo español AS.

Hamilton, de 37 años y con un récord de títulos mundiales que comparte con el alemán Michael Schumacher, ambos con siete, tiene contrato con la escudería Mercedes por dos temporadas más (2022 y 2023), aunque quedó muy golpeado en lo anímico cuando perdió la definición en Abu Dhabi a manos del holandés Max Verstappen.

«Hamilton ahora está empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla otros sueños. Creo que sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones», añadió Ecclestone.

Ecclestone opinó sobre la definición del campeonato 2021 y qué hubiese hecho él

Con respecto a la carrera de Abu Dhabi, que definió el campeonato, Ecclestone fue crítico y opinó: «El director de carrera, Michael Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal».

Además, Ecclestone lanzó su particular teoría y señaló que Bottas debería haber parado su auto en pista y así generar la detención de la carrera. «Hubiera sido muy inteligente. Muy difícil de hacerlo… y mucha gente se hubiera enfadado, pero la carrera no se hubiera retomado y el resultado final no se podría haber cambiado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here