Finalmente, y tras algunas idas y venidas, los concejales de la capital salteña aprobaron el proyecto de Presupuesto 2022. El mismo regirá los ingresos y gastos del municipio para el año que viene. Los radicales votaron en contra, y también se dieron algunas disidencias respecto de un par de artículos.

El Presupuesto 2022 es de 14.367 millones de pesos. Esto representa un incremento del 40,3% con respecto al Presupuesto del presente año. En cuanto al origen de estos recursos, un 41,2% será generado por el municipio y un 58,7% provendrá de Nación y Provincia.

La mayor erogación, el 42 por ciento, será destinada a salarios. El Presupuesto en curso contemplaba el 43% para los sueldos, por lo que se bajó un punto este ítem.

En lo que tiene que ver con el pago de servicios públicos (recolección y disposición final de residuos y desmalezado) se volcará el 5,2 por ciento de los recursos. En cuanto al gasto social, se destinará el 4,5 por ciento.

La obra pública se llevará el 14% de los recursos, o sea 2.109 millones de pesos. De esos, 1.200 serán fondos propios y 900 llegarán desde Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here