Coronavirus en Salta: se derrumban los contagios en el inicio de semana

El informe de cada uno de los departamentos

0
108

En el nuevo reporte de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud Pública, informa sobre una suba en el número de casos registrados. Es que en las últimas 24 horas, en la provincia se reportaron varios contagios de COVID-19. Disminuyó el número de casos en comparación con la jornada de ayer.

En ese sentido, la cartera sanitaria comunicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 49 nuevos casos de COVID-19 en Salta. En esta oportunidad, todos se diagnosticaron por laboratorio.

En ese mismo periodo se recibieron 30 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 90.605 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 85.911, lo que representa el 95%.

Por otro lado, la cartera sanitaria detalló que en las últimas 24 horas, se registraron 72 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva y 32 con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, el número de fallecidos desde que inició el brote asciende a 2.785.

Del total de fallecidos en pandemia, ninguno de ellos se confirmaron en las últimas 24 horas, aunque desde el Ministerio de Salud, aclararon que ese número no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Detalles departamento por departamento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here