El Ministerio de Salud reportó este miércoles 42.032 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, una cifra récord desde que inició la pandemia en marzo del año pasado. Además, fueron notificadas 26 muertes, con lo que suman 117.111 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.556.239 los contagiados desde el inicio de la pandemia, respectivamente.

La curva de contagios continúa creciendo exponencialmente desde hace un par de semanas. Tal es el aumento que la cifra de este miércoles superó el récord de 41.080 casos que se marcó el 27 de mayo de este año. En tanto, este lunes se reportaron 20.263 casos mientras que el martes hubo 33.902 en 24 horas.

Respecto a la tercera ola, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió que «podemos decir que Argentina evitó una ola, ese es un logro de todo el país, y en este momento (atravesamos) la tercera ola». En esa misma línea, la funcionaria diferenció la situación de Argentina con la de otras regiones del mundo que «ya están atravesando la cuarta ola como Estados Unidos y muchos países de Europa. La mayoría de las regiones están transitando su cuarta ola y Sudamérica está empezando su tercera ola«.

La cartera sanitaria indicó que son 977 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 34,9% en el país y del 36,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Vizzotti además anunció este miércoles una reducción de los días de aislamiento a cumplir por las personas contagiadas de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo, en una medida que comenzará a regir a partir de este jueves y que fue consensuada con todas las provincias en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La ministra señaló en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que acordó con sus pares provinciales bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.

La funcionaria detalló que para aquellas personas que sean contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reducirá a 7 días con un test PCR negativo o, si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días, al igual que para aquellos que resulten positivo y no se hayan vacunado.

Fuente: Ámbito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí