Los salarios crecieron 4% en octubre de 2021, previo a las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el mes siguiente. De esta manera, según datos del INDEC publicados este miércoles, los sueldos le ganaron a la inflación por cuarto mes consecutivo.

De acuerdo con lo informado por la institución conducida por Marco Lavagna, los ingresos que más treparon en el décimo mes del año fueron los de los trabajadores informales (+5,7%), aunque vale aclarar que este indicador cuenta con un rezago de unos meses debido a las dificultades para su estimación.

En paralelo, los salarios de los empleados registrados aumentaron 3,7%, tanto en el sector privado como en el sector público, por encima de la suba del 3,5% que arrojó el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Cabe remarcar que en octubre se dieron ajustes por paritarias en los siguientes rubros: Calzado, Camioneros, Sanidad, Encargados de Edificios, Metalúrgicos, Indumentaria, Madera, Pasteleros, Carne, Textiles, Construcción, Entidades Deportivas, Químicos y Gastronómicos.

Con estos números, los salarios acumularon un alza del 43,9% en los primeros 10 meses de 2021, contra una inflación del 41,8% en el mismo período. Los salarios del sector público lideraron la suba (50,4%), seguidos por el sector privado registrado (46,5%) y luego por los del sector privado no registrado (27,3%).

En términos interanuales, el Índice de Salarios total medido por el INDEC creció 51,2%. Por sector, los sueldos del sector privado registrado crecieron 52,8%, los del sector úblico 56,7% y los del sector privado no registrado 38,4%.

Fuente: Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here