El Índice de Confianza del Consumidor a nivel nacional cayó un 4,9% en diciembre, con respecto al mes anterior, de acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

En la comparación interanual, el Índice de Confianza del Consumidor muestra una contracción del 4%, y se encuentra un 11,6% por debajo de los niveles prepandemia (febrero 2020).

Todos los subíndices del ICC mostraron caídas mensuales: Situación Personal cayó 2,3%, Bienes Durables e Inmuebles 5,7% y Situación Macroeconómica 6,8%, siempre con respecto al mes pasado.

En términos regionales, el ICC cayó en todas las regiones, siendo más marcada la caída en GBA (5,6%) -CABA cayó 3,2% y el Interior 4,4%.

La confianza cayó en mayor medida entre los consumidores de ingresos altos (caída de 6,7% respecto a una caída de 3,6% para los de ingresos bajos).

Por último, las Condiciones Presentes cayeron 4,2% pero las Expectativas Futuras cayeron 5,3%, con respecto a noviembre, lo que muestra una falta de optimismo en el mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí