A pesar de la pandemia, la producción en Salta trata de no estancarse. En este sentido, se anunció la puesta en marcha y entrada en operación del Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200, junto a la Planta Fotovoltaica de Cafayate. 

De esta manera, la provincia se convierte en la líder regional en el desarrollo de las energías renovables. Cabe destacar que a través de estas plantas, se alcanzará una generación de energía eléctrica equivalente al 40% de la demanda de energía de la provincia. 

De acuerdo a lo trascendido, entre las características más destacadas de estas plantas ubicadas en Salta, se remarca que cuenta con una capacidad de 208 MWp, Altiplano 200 es el resultado de la fusión de los proyectos La Puna (107 MWp) y Altiplano (101 MWp) en las licitaciones RenovAr 1 y RenovAr 2.

Emmanuel Pujol, director regional de Neoen, agradeció al Gobierno provincial por el compromiso. Asimismo, remarcó el importante trabajo conjunto con las comunidades locales. «Nos comprometimos a tener un impacto positivo sobre los pueblos cercanos a la planta y, entre otras obras, colaboramos en la construcción de un playón deportivo y la restauración del pozo de agua de las escuela de Olacapato», señaló.

Inversión millonaria 

Cabe destacar que este proyecto tuvo un alto impacto económico en Salta. Sucede que se invirtieron cerca de 313 millones de dólares para desarrollarlo, a la vez que generó más de 400 puestos de trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here