En medio de la tercera ola de contagios, donde los centros de testeos se encuentra colapsados, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este miércoles el uso de cuatro autotest para la detección rápida del COVID-19.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación mediante un comunicado, “los productos aprobados son: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing”.

Que sí, que no

Cabe recordar que la aprobación de dichos autotest había generado una diferencia entre los ministros de Salud de Nación y la provincia de Buenos Aires, en vista a que Nicolás Kreplak consideraba que esta modalidad para detectar el virus llevaría a la «pérdida de control sanitario y de interpretación».

No obstante, previamente la ministra Carla Vizzotti había manifestado tras una reunión del Consejo Federal de Salud que «sin lugar a dudas, la Argentina está capacitada para utilizar estos test«.

«El rol del autotest en el área educativa, en el sector privado y en el turismo permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y así evitar brotes», fueron las palabras de la titular de la cartera sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí