El ex concejal Sergio Coqui Nieva presentó un proyecto en el Concejo Deliberante exigiendo a los ediles que redacten “una ordenanza donde se le solicite a las empresas EDESA y Aguas del Norte la suspensión del cobro de luz y agua en forma inmediata para los ciudadanos de Aguaray”, hasta que se garantice el buen funcionamiento de los servicios prestados.

Esta solicitud se debe al mal servicio que prestan ambas empresas, sobre todo Aguas del Norte que según afirmó Coqui Nieva “no invirtió absolutamente nada en Aguaray”. Al respecto de esta situación el ex edil expresó: “En todo este tiempo se pudo ver que el agua era turbia y ahora en este último tiempo el agua tomó un olor bastante fuerte que al parecer se deben a las algas y eso al parecer es lo que no pueden filtrar o purificar. Por eso el agua no es inodora, incolora, insípida y potable para el consumo humano”.

Además de apuntar en contra las empresas de luz y agua, Sergio Coqui Nieva apuntó directamente contra el gobierno provincial al manifestar: “Todo esto tiene que ver con que el gobierno de Gustavo Sáenz no invirtió en Aguaray en absolutamente nada. Estos problemas que tenemos ahora, los teníamos ya el año pasado. Ellos saben que existe esa problemática aquí en Aguaray”.

También, el ex concejal responsabilizó del mal estado de Aguaray al ex interventor Adrián Zigarán, quien estuvo a cargo del municipio luego de reemplazar al ex intendente Enrique Prado quien fue encontrado culpable de robar los caños del gasoducto del NEA.

Al respecto de la gestión Adrián Zigarán, Coqui Nieva expresó: “Lo peor que nos pasó fue lo de Adrián Zigarán. Después de que él se fue dejó una deuda grandísima que lo dice hasta el mismo intendente. Lamentablemente la gestión de la intervención fue lo peor que nos pasó y nunca hubo un cierre contable, un cierre financiero para decir que el interventor dejó esto y el nuevo intendente lo aceptaba”. 

Siguiendo esta línea, Nieva también criticó fuertemente el proyecto de inversión de cañería que anunció el actual intendente de Aguaray, Guillermo Alemán. Al respecto el ex edil manifestó: “Hoy el intendente Guillermo Alemán mandó un proyecto para invertir 40 millones de pesos en cañería, pero para qué queremos cañerías si no tenemos agua”. 

Claro que Coqui Nieva no olvidó que desde provincia se habían comprometido en realizar inversiones para solucionar el problema, pero como ya todos sabemos, la gestión quedó a medias. En este sentido, el ex concejal expresó: “Se voló un cerro completo al costado del dique, para hacer un pozo que supuestamente iba servir para contener el agua que después se iba a tratar. Ese pozo no funciona. Tampoco se invirtió en el dique Itiyuro que sería la gran solución para que el departamento San Martín tenga agua”.

El proyecto que está impulsando Coqui Nieva fue muy bien recibido por parte de todas las personas que padecen estos problemas en Aguaray, pero ahora todo depende de si el Concejo Deliberante tiene ganas de tratarlo de manera extraordinaria, teniendo en cuenta que, si hacen caso omiso al tratamiento del proyecto, los ediles volverían recién en el mes de marzo.

En este sentido, Sergio Coqui Nieva expresó: “Hasta el momento no me llamó nadie del Concejo Deliberante para decirme si van a tratar o no el tema del agua que es algo complejo. Ellos vuelven en marzo recién y creo que sería oportuno que ahora tomen medidas para ver cuáles son las gestiones necesarias y cuáles son los antecedentes que tenemos dentro del Concejo para enviarle a la provincia y a las empresas prestadoras de servicio. Espero que los concejales se pongan las pilas”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here