Atención de coronavirus: “Nos espera un aumento de números de internación y no tenemos camas”

El gerente del hospital Oñativia manifestó la realidad de algunos centros de salud

0
199

 El análisis del coronavirus en la provincia cada vez es más detallado y va creciendo en gravedad. Autoridades y médicos del hospital Oñativia aseguran que la situación es muy difícil y hay una gran cantidad de casos positivos. Por otro lado temen que crezca el número de internados.

Marcelo Nallar, gerente del hospital Oñativia, contó a los medios la realidad del coronavirus que se está viviendo en los pasillos de ese centro de salud. “No se testea lo suficiente” y advirtió que para tener el número de casos positivos reales se debe aplicar un índice correctivo. “Los casos positivos hay que multiplicarlos por 10 o por 15 y ahí te va a dar el número real que hay”.

Nallar asegura que la situación de la tercera ola está tornándose complicada de sobrellevar en la salud pública. Pidió mayores refuerzos y mayor compromiso al sector privado y a las obras sociales, según detalló Informate Salta. “El sistema sanitario está con capacidad de respuesta escasa o nula. Tenemos un pico de casos, nos espera un aumento de números de internación y no tenemos camas”.

En otro motivo el gerente del hospital pide que obras sociales colaboren en la facilitación de información a los sobre cómo proceder ante un posible contagio de coronavirus. “Necesitamos que el sector privado responda, actualmente la ocupación del hospital Oñativia de pacientes con obra social es del 40%”, indicó.

¿Fin de la pandemia?

El doctor Nallar aconseja a la población a vacunarse para evitar grandes complicaciones. Además se aventuró a decir: «Estamos transitando la etapa final” de la pandemia. “No es el fin, es la etapa final y tenemos que preocuparnos cada uno en hacer lo suyo, nosotros los hospitales en tener más camas disponibles suspendiendo las cirugías que se puedan postergar y las obras sociales arreglando con los sanatorios, y preparándose para recibir los pacientes”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí