El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a utilizar el debate sobre el acuerdo con el FMI para distanciarse de la postura de los denominados «halcones» de Juntos por el Cambio. En este marco, dijo que «hay gente que hace negocios políticos con la grieta». Aunque no dio nombres propios, sus declaraciones tienen lugar luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazara la invitación del presidente Alberto Fernández para conocer los detalles de la negociación.

«Hay gente que profundiza la grieta y hace negocios políticos con la grieta. Eso no le sirve al país», dijo Morales en declaraciones a Radio Con Vos.

«Espero que podamos escuchar el informe de Guzmán y que todas las fuerzas políticas tengamos la predisposición de que este acuerdo con FMI salga bien», añadió el gobernador de Jujuy.

En la misma línea, consideró que «lo peor que le puede llegar a pasar al país es entrar en default».

Gerardo Morales, aseguró el fin de semana que hay que «ir al diálogo y hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo» con el FMI y anunció que los mandatarios y los bloques de JXC se reunirán «la semana próxima en el Congreso» con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar los avances en las negociaciones con el organismo internacional.

Morales dijo además que «no» le preocupa que dentro de Juntos por el Cambio lo cuestionen por su postura dialoguista y sostuvo: «Los halcones me pegan para que tenga pero no me preocupa porque estoy convencido de que la postura del diálogo es la correcta».

«Acá hay gente que hace negocios con el tema de la grieta: el kirchnerismo hace grandes negocios con la grieta y un sector muy radicalizado de nuestro espacio también hace negocios políticos con la grieta», afirmó el mandatario provincial.

En declaraciones a Radio Mitre, Morales aseguró que la reunión -prevista en un principio para mañana- «pasó para el lunes o martes de la semana siguiente en el Congreso».

«Hablé con Sergio Massa y confirmó la presencia del ministro Guzmán. Es un poco el ámbito que pretendíamos desde Juntos por el Cambio y el marco también para recibir un informe del propio ministro. Los 4 gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de todos las bancadas que integran nuestro espacio», aseveró el mandatario.

Ante una consulta sobre si la postergación de la reunión, en el marco de las negociaciones con el FMI podría complicar el acuerdo con el organismo, Morales dijo que «la gestión está en manos del gobierno nacional: no tiene mucho tiempo para acercar posiciones con el Fondo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here