Por los casos de coronavirus se suspenden las cirugías programadas no oncológicas en hospitales

La medida se implementará en todas las áreas

0
34

Debido al incremento de casos de coronavirus en toda la provincia, finalmente se suspendieron todas las cirugías menores, a excepción de las oncológicas. La medida abarca a absolutamente todos los hospitales, en todas las áreas de atención. Los profesionales de la salud ya habían advertido sobre ello.

Como ya se había mencionado, finalmente se suspendieron las cirugías menores en los hospitales de Salta. El objetivo es liberar camas y que la atención médica solamente esté destinada a pacientes de coronavirus o oncológicos. Recordemos que se están registrando más de 3 mi positivos por día.

Las autoridades sanitarias así lo decidieron, no sólo por la cantidad de casos positivos de Covid-19, sino por la velocidad en la que se están duplicando “Están aumentando la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por COVID-19, la ocupación ronda el 30% en todo el territorio provincial”, relató Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.

Acevedo así lo manifestaba al cabo de la reunión con demás autoridades provinciales. Por ello se pide entendimiento y solidaridad a la población, ya que se está tratando de que el sistema de salud no colapse, y las cirugías serán reprogramadas. Los especialistas están a la espera de la baja de contagios.

Estadísticas

Acevedo, explicó la situación crítica que se está viviendo. “Desde el 3 de octubre, estamos transitando la tercera ola de la pandemia, en la cual el aumento de casos fue paulatino hasta el 19 de diciembre. Desde ese momento y hasta la fecha, el incremento de casos fue exponencial, de un 268%”, por ello las medidas. En dicha reunión participaron  el director de la zona sanitaria Centro, Daniel Romero; el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar; el coordinador de la Central Operativa de Control y Seguimiento, Víctor Ola Castro; el subgerente del hospital San Bernardo, Fernando Cardos; la coordinadora general del Centro Covid Salta, Carmen De la Serna; el médico aeroevacuador Patricio Peyret del SAMEC; el ginecólogo Esteban Rusinek gerente del hospital Materno Infantil; la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y el director general de Infraestructura, Ramiro Barreiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here