Antonio Aracre, CEO de Syngenta, respaldó al Gobierno nacional frente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además solicitó consenso con la oposición y con la sociedad, para lograr que el organismo revea su reclamo de ajuste fiscal.

«La negociación está complicada sobre todo porque el tiempo en el cual el FMI quisiera ver equilibrio fiscal es bastante menor que el que plantea el ministro», dijo Aracre, quien estuvo reunido el viernes pasado con el Ministro de Economía Martín Guzmán y otros funcionarios para analizar la cuestión. Según su mirada, este escenario no le conviene ni al país, ni a la gente, ni a las empresas que van a ver un impacto en las ventas por lo que se necesita un consenso entre los distintos frentes para que se revea la postura.

En este sentido, el referente del sector agrícola sostuvo que «la conflictividad y el ruido político no ayudan». «Yo trato de señalar que tanto la oposición como el Frente de Todos deben resolver sus internas de modo tal de ayudar a quienes están técnicamente defendiendo una postura tan complicada en estos momentos con el FMI», agregó.

Respecto a los plazos para llegar a un acuerdo entre ambos, Aracre asumió en diálogo con P12 que «quizás sea muy sobre la fecha».

«Seguramente se encontrará algún camino intermedio entre lo que quiere el FMI y lo que quiere la Argentina», dijo, y continuó: «Si no se acuerda con el Fondo la incertidumbre será alta y el costo del crédito también, por lo tanto se tornarán inviables muchos proyectos de inversión».

«El escenario sin acuerdo con el FMI es dramático y también es recesivo porque implicaría utilizar reservas que necesitamos para importar y tener insumos para la producción y, en última instancia, terminaría comprometiendo el crecimiento económico», explicó sobre este último punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí