Una familia entera estuvo un tiempo criando un puma, de tamaño cosiderable. Si, por más increíble que parezca, el insólito hecho sucedió en J.V. González. Aparentemente los vecinos de la zona se dieron cuenta de la nueva “mascota” y decidieron llamar a la policía.

Por increíble que aparezca, una familia de J.V. González había adoptado un puma como “mascota”, y lo alimentaba muy cerca de ellos. Pero, este tipo de animales son salvajes y no pueden vivir en convivencia con humanos bajo ningún concepto. Por eso, las autoridades llegaron al lugar y se lo llevaron hacia un hábitat acorde a su especie.

El feroz animal estaba viendo en una casa de Los Rosales de la mencionada localidad. Hasta que finalmente fue llevado por la Policía Rural y Ambiental N° 5, Joaquín V. González. En cuanto a las explicaciones del grupo familiar que se pudieron conocer, dijeron que lo vieron a orillas del río Juramento y quisieron darle de comer en su domicilio.

Las autoridades policiales trasladaron al puma a la Estación de Fauna Autóctona de Salta para que revisen su completo estado de salud a pedido de la fiscalía interviniente. Luego lo llevaron a un hábitat natural a dónde pertenece. S recuerda que está prohibida la tenencia de cualquier especie silvestre como mascota y cualquier información puede comunicarse al 911. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here