El ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá el próximo martes con referentes de Juntos por el Cambio. El objetivo del encuentro es explicar el actual estado de situación de las negociaciones con el FMI y pedir apoyo al principal espacio opositor para lograr un acuerdo, ya que debería ser aprobado en el Congreso.

El Gobierno había convocado a todos los gobernadores la semana pasada. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta no asistió, ya que argumentó que se trataba de una reunión más política que de trabajo. Y los tres radicales -Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez- enviaron representantes.

Esto generó diferencias dentro de Juntos por el Cambio, ya que algunos creían que había que dialogar con el gobierno nacional por el tema de la deuda. Esta postura le valió reproches al propio Morales.

Por eso, luego del fallido encuentro, se organizó otro, en el que participarán los cuatro gobernadores y también los jefes de bloque de Diputados y del Senado: Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López.

Del lado del gobierno, además de Guzmán, se espera la presencia de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

El encuentro está planeado para el próximo martes 18 de enero a las 17 en el Congreso, tal como se había anticipado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here