El presidente chino, Xi Jinping, dijo el lunes que los países deben reforzar la coordinación de la política económica y evitar que la economía mundial vuelva a caer.

El mundo debe fomentar nuevas oportunidades en medio de las crisis provocadas por el COVID-19, dijo en la conferencia virtual de la Agenda Davos del Foro Económico Mundial, que se celebra después de que se aplazara su reunión anual presencial a causa de la pandemia.

Los líderes globales que participan este año en el encuentro trabajan en torno a 8 prioridades temáticas: Cooperación Global, Reequilibrio Económico, Sociedad y Equidad, Clima y Naturaleza, Innovación y Gobernanza, Transformación Industrial, Riesgos y Resiliencia y Salud Global.

La agenda cuenta con la participación de alrededor de 2.000 personas entre jefes de Estado y de gobierno, CEOs de empresas, líderes de la sociedad civil, medios de comunicación globales y líderes juveniles de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y América del Norte.

La reunión encarnará un «espíritu de Davos», definido por interacciones para generar ideas y catalizar el impacto global necesario para mejorar el estado del mundo.

En tanto, el Presidente argentino, Alberto Fernández, viajará los días 3 y 4 de febreros próximo a Rusia y China, para reunirse, primero su par de Rusia, Vladimir Putin; y al dìa siguiente con el mandatario chino, Xi Jinping.

El encuentro con Putin se enmarcará en una escala de 48 horas en Rusia, previa al viaje que Fernández realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

Con China, la idea es avanzar en temas como la economía del conocimiento, en términos comerciales, y en robustecer la presencia de la Argentina en el país asiático.

El 4 de noviembre último Fernández participó, mediante un mensaje grabado desde Casa Rosada, de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo (CIIE), junto a Xi Jinping.

Allí el Presidente resaltó «la creciente recuperación del comercio internacional» y abogó por realizar «mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado» para acercarse «a un mundo en el que nadie quede atrás».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí