DOLOR en SALTA: “El papá de la nena Wichí no recibió asistencia ni para el traslado ni para el entierro”

La nena wichi de 13 años fue encontrada muerta con una herida de arma blanca en la zona del cuello.

0
168

“El papá de la nena no recibió asistencia ni de la intendencia ni de los gobiernos. Eso es lo grave. Ni para el traslado, ni para el entierro.

Tomamos la iniciativa para colectar y colaborar, aunque sea para la ceremonia”, dijo Germán Vildoza, cofundador de la organización De la Mano por el Mundo, que lleva cuatro años con talleres culturales, artísticos y recreativos en la comunidad.

Vildoza también dio cuenta de la situación de vulnerabilidad en la que vivía la nena: su mamá y su papá trabajan en fincas distantes del pueblo y ella quedaba con hermanos adolescentes y una tía. Agregó que el detenido era su “novio, entre comillas, porque era una niña”, publicó Tiempo Argentino.

“Quiero que se haga justicia. Que no vuelva a suceder en otras familias. Mi hija tenía 12 años, toda la vida por delante. Pedimos colaboración para que se difunda y que no vuelva a suceder en ninguna comunidad. Hoy me tocó a mí. Pedimos que haya más seguridad en estas comunidades, hay niños”, lamentó Roberto Flores, papá de la víctima, en un video que circuló la ONG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here