El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con Marc Stanley, el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, que reemplazará a Edward Prado. En el encuentro, el mandatario recibió las cartas credenciales del diplomático.

La reunión en Casa de Gobierno sucede en medio de las negociaciones que lleva adelante la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar aplazar los vencimientos de la deuda tomada en 2018. Fernández busca el respaldo de la gestión de Joe Biden, principal accionista del organismo multilateral de crédito y con poder de veto.

Stanley llegó a la Argentina la semana pasada, enviado por Biden para ocupar el cargo de embajador. En una oportunidad anterior, ya se había reunido con el canciller Santiago Cafiero, que en los últimos días fue el encargado de acercar posiciones con Estados Unidos para las negociaciones con el FMI.

Al pisar suelo argentino, Santley fue recibido por la encargada de negocios, MaryKay Carlson, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La nominación de Stanley a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por Joe Biden, el 6 de agosto y confirmada el 17 de diciembre.

Presentación de cartas credenciales y primer encuentro de trabajo

De la reunión en la que el Presidente recibió las cartas credenciales de Stanley, participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Cafiero, y Carlson.

Según se informó oficialmente, el finalizar la reunión, Fernández destacó el “fortalecimiento de la relación bilateral” y el embajador calificó subrayó los “estrechos vínculos que existen entre los gobiernos de ambos países”.

“Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina”, dijo Stanley.

Quién es Marc Stanley, el nuevo embajador de EEUU en la Argentina

Oriundo de Texas, Stanley tiene 38 años de experiencia como abogado litigante y es el fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos.

Además de abogado, Marc Stanley fue también funcionario y presidió la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas. Está casado hace 36 años con Wendy y tienen tres hijos adultos.

Se desempeñó como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue designado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EEUU.

Stanley presidió “Abogados por Biden” para la exitosa campaña Biden-Harris (2019-2020). Actualmente, apoyaba y trabajaba como voluntario en varias organizaciones locales de Texas, incluido el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y el Banco de Alimentos del Norte de Texas.

Según la reseña que publica su estudio de abogados Stanley Law Group, Marc R. Stanley es además de un destacado letrado un activista político, líder de la comunidad judía y filántropo.

Marc Stanley también fue designado como el líder de muchas organizaciones caritativas y políticas judías, incluidos seis años como presidente del Consejo Nacional Judío Democrático.

La visión del embajador Marc Stanley sobre la Argentina

En su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el diplomático elegido por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden afirmó que apoyará al país en la negociación ante el FMI, pero criticó las trabas regulatorias y comparó la Argentina con “un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le están funcionando correctamente”.

“La Argentina, el segundo país más grande de América Latina, es un socio fundamental en nuestro hemisferio”, sostuvo en octubre el abogado nacido en Dallas en el seno de una familia migrante y judía, según él mismo recordó en la audiencia.

No obstante, tambiénlanzó una advertencia por la postura del Gobierno de Alberto Fernández sobre Venezuela. “La Argentina aún no se ha unido a Estados Unidos y otros países para presionar por reformas significativas en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua”, señaló.

El futuro representante norteamericano dijo que planea involucrarse con el Gobierno para “buscar formas de lograr nuestro objetivo común de un hemisferio que honre nuestros más altos ideales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here