Como bien se sabe, la crisis hídrica continúa en varias partes de la provincia. La escasez de agua provocó que realicen cientas manifestaciones para pedir por el elemental servicio a los domicilios. Tras varios reclamos, los importes en las facturas serán más bajos

Se confirmó que las próximas facturas de Aguas del Norte vendrán con sus importes reducidos. Una gran noticia para los vecinos de Capital. El Ente Regulador de Servicios Públicos promulgó una resolución que ordena a Aguas del Norte a bajar las mismas, en los barrios donde hubo más escasez del servicio.

De esta manera las zonas más afectadas que tuvieron un servicio con baja presión o bien con muchos cortes prolongados se verán beneficiadas. Habrá una reducción en un 80% para usuarios de la calle Beiró del Barrio Grand Bourg en noviembre y diciembre de 2021, sumado al descuento del 60% aplicado de octubre.

Los demás vecinos de Capital tendrán menos del 50% en sus facturas; los barrios La Loma, Villa Luján y Los Profesionales de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. Los que tendrán un descuento del 60% serán los usuarios de barrio Las Costas, sobre noviembre y diciembre.

Más detalles

La resolución también determinó una reducción del 50% para los vecinos del barrio Tres Cerritos que fueron abastecidos por el sistema 124. “El Ente Regulador remarcó que el servicio se debe prestar con continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad. También, se intimó a COSAYSA a mantener el servicio alternativo de camiones aguadores para garantizar el abastecimiento, sobre todo, en las zonas de mayor conflicto. Finalmente, se solicitó a la empresa informar las acciones ejecutadas y a ejecutar para normalizar la situación de los usuarios afectados”, detalló el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí