Si uno introduce el nombre de Martín de los Ríos y su cargo de Ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia en cualquier buscador de noticias, accederá a varias que muestran la impotencia que muchos sectores muestran por la falta de un plan productivo para Salta, las mesas de diálogos con distintos sectores que terminan en la nada o el lamento de quienes constatan que provincias como Catamarca o Jujuy van a la delantera con respecto a la explotación de sus respectivos recursos naturales.

Hoy Martín de los Ríos aportó una idea por FM Profesional. La misma busca resolver la problemática de los cortes de rutas en el norte de la Provincia de Salta que siempre se originan por la falta de empleo que a su vez obedecen a la falta de proyectos productivos: adelantó que se creará una fuerza de seguridad móvil para despejar esas manifestaciones. Para justificar la iniciativa recurrió a los típicos lugares comunes del caso: la situación es compleja y afecta la vida de muchos salteños que tienen derecho a manifestarse como así también los otros tienen derecho a circular libremente por las rutas.

De los Ríos dijo que se habló del tema en una reunión que mantuvo con el ministro de seguridad Abel Cornejo. En la reunión se establecieron estrategias de solución a muchos problemas que merecen prevención, anticiparse a las protestas y garantizar que por lo menos esté libre media calzada “lo que es innegociable más allá de cualquier protesta” resaltó la emisora citada.

El Ministro señaló que todos los malestares que generen las manifestaciones se pueden entender porque llevan muchos años sin solución pero no se puede resolver rápidamente. En este mismo sentido añadió que debe haber un entendimiento y se debe asistir todos los reclamos. Finalmente, manifestó que se creará una fuerza de seguridad móvil que se instalará y circulará en el norte para garantizar que se tenga despejada media calzada más allá de respetar el derecho de cualquier protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here