La furia de la Pachamama se hizo sentir ayer en Iruya alrededor de las 19 horas, cuando un alud tomó protagonismo. Fue un imapactante fenómeno natural, un río de barro y piedras que los turistas que estaban presentes no dudaron en registrar con fotos y videos.

Un impactante alud se registró ayer en el río Iruya y cientos de turistas no podían creer lo que pasaba. Un río de barro y piedras sorprendió a las retinas de todos los presentes. Se produjo luego de las lluvias, lo que provocó que crezca el caudal del río Milmahuasi y ahí nomás el agua se hizo barro. Por suerte no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales.

Iruya, el pueblo donde se produjo el fenómeno natural, está ubicado en una montaña, forma parte de Salta, pero sólo se tiene acceso a través de la provincia de Jujuy. El lugar atrae a miles de turistas todo el año por sus exquisitos paisajes, ideales pare realizar senderismo o trekking. Un lugar totalmente conservado naturalmente en laa reserva de biosfera de las Yungas, protegida por la Unesco desde 2002.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here