La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una fuerte autocrítica y cuestionó la estrategia de Juntos por el Cambio, que le ocasionaron la derrota en 2019: “perdimos porque guardamos ideas en el placard”, indicó.

Esta advertencia de Bullrich se dio en el marco de una presentación en la localidad de Pinamar, al presentar el libro “Nuestras ideas”, una especia de memoria con reflexiones y apuntes políticos de Juntos por el Cambio (JxC).

La presidenta del PRO justificó así la derrota del entonces oficialismo en 2019 ante Alberto Fernández: “Guardamos muchas ideas en el placard. Si las hubiéramos desplegado más, habríamos pasado esa elección”, explicó ante un auditorio donde estuvieron presentes varios referentes del espacio como Martín Yeza (intendente de Pinamar), Hernán Lombardi, el escritor Santiago Kovadloff, entre otros.

Cuando perdimos las elecciones salimos del placard. Y empezamos a pensar que nuestro partido y que nuestra coalición tenía que profundizar ideas que fuesen el rumbo, el horizonte, que expresase el mandato de una sociedad”, remarcó Patricia Bullrich en su exposición.

Para la exministra de Seguridad, la derrota ante el Frente de Todos representó un punto de quiebre en la estrategia de JxC a nivel nacional: “Perdiendo una elección decidimos algo, que en la gestión hicimos poco: salimos a la calle a luchar y a decir que no nos rendimos”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here