“Quiero anunciarles que el Gobierno ha logrado un acuerdo con el FMI; gobernar es un ejercicio de responsabilidad, sufríamos un problema y ahora tenemos una solución, teníamos una soga al cuello y ahora tenemos un camino”, enfatizó el mandatario.
Del mismo modo enfatizó que este acuerdo al que habrían llegado con la entidad internacional “no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo, no restringe, no limita, no condiciona a los derechos recuperados de los jubilados, no nos obliga a una reforma laboral, no impacta en los servicios públicos”, entre otros ejemplos que enumeró.
Remarcando permanentemente que el arreglo no implicaría problemas para la continuidad económica del país, anticipó que este se enviará al Congreso de la Nación para que lo aprueben. “Elevaré al Congreso para su consideración este acuerdo, necesitamos que lo apoyen y apelo así al compromiso nacional de todos”, pidió el mandatario a los legisladores nacionales del parlamento.
“Debemos crecer para poder pagar, de otro modo, no era posible”
Subrayando en todo momento que de no haber llegado al arreglo, la situación se habría tornado difícil, y que lo pactado no implica complicaciones al país, Fernández pidió el mayor esfuerzo a los argentinos para poder cumplir con este acuerdo. “Tengo fe en la Argentina, que somos capaces de levantarnos y salir adelante, debemos crecer y honrar nuestras obligaciones mientras hacemos una Argentina más justa y con desarrollo”, concluyó.