“El Gobierno anunció un acuerdo con el FMI. Siempre hemos planteado que esa deuda es una estafa, cuyo objetivo real no sólo fue fugar capitales, garantizando superganancias a la timba financiera y a los monopolios, sino atarnos y condicionarnos políticamente”, declararon los legisladores nacionales que forman parte del Frente de Todos, aunque decidieron cuestionar el acuerdo y denunciar el carácter fraudulento de la deuda. En ese sentido, apuntaron: “Los responsables de esta estafa son el Gobierno de (Mauricio) Macri y el FMI”.

En tanto, señalaron que se “dejó pasar el momento de fortaleza luego del triunfo del FdT en 2019” porque “se eligió el camino del pago y la negociación larga”. Por consiguiente, cuestionaron: “Se deslizó la idea de que el FMI había cambiado y que estábamos frente a un Fondo más bueno. Así fue corriendo el arco y esperó su momento, mientras Argentina le fue pagando cerca de 7.000 millones de dólares”. En ese marco, los diputados enfatizaron que el país quedó con “reservas vacías, arrinconados por un FMI endurecido y una oposición reaccionaria”.

“No hay acuerdos buenos con el FMI”, remarcaron y advirtieron que el acuerdo “condiciona a la Argentina y lo pagará con el sufrimiento del pueblo”. Además, contradijeron los dichos del propio presidente y de otros diputados quienes manifestaron que el acuerdo no condicionaba el crecimiento económico del país: “Lo firmado restringe las posibilidades de lograr la recuperación económica, ni hablar de la posibilidad de poder dar respuesta a las enormes necesidades populares”. “Contiene un ajuste fiscal a partir de este año, revisiones trimestrales por parte del organismo y desembolsos en dólares en función de esas evaluaciones”.

Por último, exigieron “investigar la deuda contraída con el FMI y la fenomenal fuga de capitales que se produjo”, y criticaron que “el Congreso Nacional formó una Comisión Bicameral para investigar estos hechos, pero jamás avanzó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here