Un salteño oriundo de Rosario de Lerma fue condenado por la Justicia tras agredir a su ex pareja. El hombre, de treinta años de edad, ya tenía una restricción de acercamiento por espisodios violentos del pasado.

Lo curioso es que si bien en los papeles la pena es mayor a la que ya tenía, en la práctica todo se reduce a lo mismo: el hombre no puede acercarse a su ex pareja. Una condena que se podría desobedecer con la misma facilidad que la anterior. Especialmente porque la Justicia no lo controlará demasiado. Solo le pondrá consigna policial en su domicilio por un lapso de diez días.

Fiscales Penales Salta informó que el fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado desarrollada en el Juzgado de Garantías 5, que condenó al hombre a la pena de un año de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, daños y desobediencia judicial en concurso real.

La condena llega un año después de los hechos. En enero de 2021, la mujer lo denunció al hombre tras recibir nuevas agresiones. Contó que el acusado irrumpió en su domicilio, donde mantuvo una violenta discusión con ella para luego lesionarla en el pómulo izquierdo y en su mano derecha con un cuchillo. También dañó una heladera y un televisor.

Ahora, el condenado deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. Entre ellas, la prohibición de acercamiento a la víctima o mantener algún tipo de contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí