El Gobierno nacional terminó de negociar con frigoríficos la comercialización de los siete cortes de carne vacuna que no se pueden exportar a precios accesibles. La Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti anunció el acuerdo este jueves. 

El objetivo es que el plan «Cortes Cuidados» se extienda desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año  y el kilo de los siete cortes más consumidos no supere los $800

De esta manera, el asado se conseguirá a $ 699, la tapa de asado a $ 639, el vacío a $749, el matambre a $779, la falda a $499, la nalga a $799 y la paleta a $649. Representa una rebaja de entre 30% y 40% sobre los valores vigentes en el mercado.

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el Consorcio ABC, la Unión de la Industria Cárnica (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) se comprometen a proveer 12.000 toneladas de carne vacuna mensuales. 

Se conseguirán en 1000 bocas de expendio, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC y el Mercado Central.

«Feletti lo que demuestra con esto es que no entiende como es la comercialización de alimentos en la Argentina»sostuvo Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra), en diálogo con El Cronista. «Podría hacer un acuerdo de este estilo con sectores mas concentrados como el de la harina y el azúcar que hay posibilidades de acuerdos de precios, en la carne es imposible por la atomización«, justificó.

Y agregó: «acordaron 12.000 toneladas cuando el consumo mensual de los argentinos es 180.000 toneladas, es todo campaña política».

 «Para asegurar la oferta, los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes a precios acordados en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC», informó el comunicado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí