Una situación por de más irregular y a la vez escandalosa fue denunciada por los estudiantes que pretendían ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta. Según se pudo saber serían un millar de aspirantes que se quedaron afuera.

Puntualmente se trata de la denuncia encabezada por Ana Fernández, una de las referentes de los estudiantes ingresantes a la carrera de Medicina de Salta, quien explicó que unos 1.600 aspirantes se quedaron afuera y apuntaron de lleno contra la Universidad de Salta.

En ese sentido, Fernández contó que en el pasado mes de septiembre de 2021 hizo el curso de ingreso a Medicina, recibió los correos electrónicos y ya se encontraba habilitada para emitir su certificado de preinscripción. Es así que la semana pasada debía recibir un nuevo email con la información para iniciar la cursada, pero nada de eso llegó.

Con respecto a esto explicó: «Pensé que había puesto mal mi correo. Quise entrar a mi SIU de preinscripción y no me dejaba. Al día siguiente entro, me fijo, y no aparecía como si hubiese elegido carrera. Efectivamente, me habían eliminado mi preinscripción. Llamé y me dijeron que se iban a contactar con los técnicos».

«Me dijeron que llame al día siguiente, y el jueves me dijeron que habían eliminando las preinscripciones que no tenían completos los datos. Me dijeron que llame el lunes, llame el 31 y me dijeron que seguían en reunión viendo esos casos», agregó tristemente.

¿Qué había pasado?

Según se pudo saber, la web de preinscripción de medicina estuvo habilitada desde septiembre, pero la misma habría sido vaciada y rehabilitada recién en octubre, algo que los estudiantes desconocían. «Nunca nos dijeron hasta que fecha teníamos que tener todos los datos completados. Nunca nos llegó nada», lamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí