El fin de semana se vivió una verdadera odisea sanitaria en nuestra provincia, donde médicos del SAMEC tuvieron que hacer lo imposible para salvar la vida de un bebé recién nacido.

Ocurrió el 4 de febrero, cuando un bebé recién nacido y que corría riesgo de vida tuvo que ser trasladado de Alto La Sierra hacia Tartagal. Fue llevado en ambulancia junto a su madre, pero el vehículo no logró llegar a su destino. Las pésimas condiciones del camino provocaron que se quedara varada, sin poder continuar ni retroceder.

Esto generó un operativo del SAMEC, que envió un helicóptero a la zona. Pero eso no alcanzó, ya que no se podía aterrizar en el lugar. Según difundió Informate Salta, los médicos que se trasladaban en el helicóptero tuvieron que caminar dos kilómetros para llegar a la ambulancia.

Tras tomar contacto, regresaron a pie al helicóptero, esta vez con la mujer y el bebé. Todos caminaron por los pésimos caminos hasta llegar al lugar desde donde podían despegar.

Luego de llegar a Tartagal, el niño fue trasladado a la ciudad de Salta. Actualmente está internado en el Hospital Materno Infantil, donde su condición es estable y mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here