El diputado nacional de Ahora Patria, aliado de Juntos por el Cambio en el Congreso, aseguró que esa alianza política «no va a votar aumentos de impuestos» ni apoyará un «ajuste» fuerte.

FM Aries informó que para Zapata es necesario que se busque una fórmula equitativa para distribuir el peso del ajuste. Además, criticó la gestión oficial de cara al acuerdo con el FMI que debe analizar el Congreso.

«No se conoce absolutamente nada y no hay acuerdo, hay un entendimiento al siguiente nivel en el que un objetivo básico, un punto central, es que al año 2025 no haya déficit fiscal», dijo Zapata y cuestionó que el presidente Alberto Fernández sólo haya hecho referencia a «lo que no va a hacer».

«Nosotros aspiramos a que el ajuste sea el menor posible y que la salida del déficit fiscal venga a través de un aumento de ingresos, basado en un incremento del nivel de actividad y crecimiento de la economía», explicó, y dijo que «aumentos de impuestos, Juntos por El Cambio no va a votar. Vamos a rechazar todo eso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here